Si has llegado a este Blog, es por que eres tan fanático/a de La Palabra Diaria y las enseñanzas de Unity Church como yo. La primera vez que tuve una en mis manos fue a mis 15 años y aún 15 años después no me pierdo de leerla pues ella cambió mi vida. Orden Divino, Todo Perfecto, es mi frase favorita. Tengo un sin número de las revistas y pienso publicar cada una de las Palabras Diarias que en ellas se encuentran. Espero las disfruten.

martes, 28 de junio de 2011

Armonía

"Al responder la llamada de mi Creador, vivo y trabajo en armonía con todos."

   Los discípulos de Jesús discutieron entre ellos una vez acerca de cuál de ellos era el discípulo mayor. Jesús restauró la armonía en la habitación al recordarles: "Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos".
   Como los discípulos de Jesús, yo quizás tenga momentos en los que me esfuerzo para sentirme importante. O puede que haya otros moemntos en los que deseo que se me reconozca públicamente o en mi círculo familiar.
    No importa el papel que desempeñe en mi vasa, en mi comunidad o en mi trabajo, mi Creador me llama a una vida de servicio. Al responder el llamado de servir a Dios, también me dedico al servicio de la humanidad. Al reconocer que Dios nos ama y valora por igual, vivo y trabajo en armonía con todos.

lunes, 27 de junio de 2011

Oración Nocturna

"El amor de Dios inspira mis sueños y me sana profundamente cuando duermo."

   Me has acompañado durante este día, querido Dios, y agradezco la vida que me has dado y todo lo que ésta me ofrece. Al prepararme para dormir mi sueño renovador y regenerador, dejo ir todas las preocupaciones del día o del mañana, porque sé que me acompañas.
   Al igual que el sol sigue brillando sobre la Tierra aún cuando éste desaparece mi de mi vista, Tú siempre estás conmigo y con mis seres queridos. Descanso en la conciencia de Tu amor que me sustenta y de Tu poder que me fortalece.
   Al prepararme para pasar de la oración y meditación al descanso del sueño, invito a Tu amor a inspirar mis sueños y a sanarme profundamente. Que todo el mundo disfrute de la paz de Tu amor en esta noche bendecida.

Oración Matutina

"Estoy preparado para un dia de abundancia, paz y plenitud."



   Comienzo este día contigo, Dios. En oración, abro todo mi ser a Tu amorosa presencia. Al buscar disfrutar de Tu presencia en mí al comenzar el día, sé que el resto del día se desenvolverá bajo Tu guía y cuidado. Mi oracion matutina me prepara para recibir abundancia, paz y plenitud. Orar incrementa mi sentido de propósito, centra mis pensamientos y aviva mi intuición.
   Te entrego toda preocupación sobre el bienestar de otros. Estoy en paz, consciente de que ellos están en Tu amorosa presencia en todo momento de este día.
   Me siento bien después de un sueño  reparador y renovado al estar consciente de tu presencia activa en mí y en mis seres queridos. Continúo mi día en sociedad contigo. Gracias, Dios, por Tu Presencia de amor.

viernes, 24 de junio de 2011

Armonía

"Soy una creación de Dios que vive en armonía con toda la humanidad."


   Como expresión del espíritu de Dios en el mundo, coopero con otros en la toma de buenas decisiones y en elegir lo mejor. En mi hogar o lugar de trabajo, en mi iglesia o mi comunidad, comparto la responsabilidad de mantener relaciones personales armoniosas.
   Aunque mis deseos y anhelos sean diferentes a los de las personas que me rodean, sé que no debo desarrollar tendencias para defender mis puntos de vista o para diferir con otros. Como creación de Dios, soy guiado a comunicarme con integridad y comprensión en mi interacción con otros.
   Durante los momentos de oración, adquiero más comprensión de la presencia sagrada y armonizada de Dios. Descubro niveles de comprensión en mí y en otros que nos llevan a vivir juntos en armonía.

Poder Sanador

"Una curación poderosa se lleva a cabo en mí ahora."


   El Nuevo Testamento relata la historia de una mujer que fue sanada al tocar el manto de Jesús. El le dijo: "Tu fe te ha salvado". Muchos otros fueron sanados, y todos agradecieron y admiraron Su poder. Jesús no tardó, sin embargo, en recordarles que la plenitud se restauraba por medio del poder de su misma fe.
   Recuerdo el poder de la fe cada vez que oro por curación por mí o por otra persona. Con fe, voy más allá de las apariencias de enfermedad o daño a la plenitud espiritual subyacente en toda la creación.
   Al orar y afirmar plenitud, entrego las situaciones a Dios. Tengo fe en que la curación se lleva a cabo, y estoy agradecido.

jueves, 23 de junio de 2011

ORDEN DIVINO

"El orden divino me bendice en toda situación. Acepto mi bien."

   No tiene ningún beneficio pasar tiempo reflexionando sobre una situación en particular que nos haga sentir desilusionados por parecer difícil de manejar.
   Voy más allá de las apariencias, me retiro al silencio sereno de la meditación. Aquí pongo mi atención en el orden divino, la regla de Dios que establece que ninguna situación puede alejar mi bien de mí.
   Con anhelo, anticipo mayor bien para mí y para otros. Oro y entrego a Dios todos los aspectos de mi vida y de las vidas de aquellos a quienes amo y por quienes me intereso.
   Al salir de mi tiempo callado de meditación con Dios, descubro una nueva sensación de paz y esperanza. Reconozco y celebro el orden divino que está presente en mi vida.

Hoy

"Disfruto de un gozo increíble que proviene de mi conciencia de Dios."


   ¿Qué tal si sólo por hoy me mostrara dispuesto a disfrutar del mundo como si lo viera por primera vez? Despertaría con entusiasmo para descubrir lo que este nuevo día me ofrece. El tocar los aterciopelados pétalos de una flor y oler su fragancia, avivaría mis sentidos. Al descubrir que comparto una hermandad espiritual con toda persona que conozco en el muno, percibiría la alegría de esta unión divina.
   Al ver al mundo de esta manera, estoy verdaderamente experimentando la presencia de mi Creador en todo y como todo. Disfruto de la vida momento a momento y con aprecio, edifico mi conciencia de Dios. Vivo en el ahora y conozco el gozo increíble que mi conciencia de Dios me trae.

miércoles, 22 de junio de 2011

Nuevo Comienzo

"Hoy comienzo de nuevo."


   Hoy es un nuevo día lleno de promesa. Las acepto, doy gracias por ellas y aprovecho las oportunidades dadas por Dios que se me ofrecen.
   El ayer se fue y con él el reto que enfrentaba se disolvió en la nada. Mi confianza en Dios toma alas al explorar un día que está lleno de maravilla. Tengo confianza en que cualquier cosa que decida hacer me bendecirá y bendecirá a quienes están a mi alrededor.
   Dios me da otra oportunidad para comenzar una meta de nuevo, un trabajo, una relación personal.
   Gracias a Dios, este día me ofrece todavía mas amor, vida y comprensión de lo que había conocido antes.

Anticipación

"Sigo adelante, consciente de que cada día está lleno de oportunidades."


   Mientras pienso en el nuevo año que se aproxima, puedo sentir cierta ansiedad sobre los cambios que pueda traer. Pero sé que aunque el cambio es inevitable, me ofrece nuevas posibilidades, crecimiento y bendiciones que van más allá d elo que puedo imaginar. De modo que anticipo el año nuevo con anhelo, con esperanza en que todo es posible en mi vida y el mundo.
   Me lleno de fe según bendigo el año que ha transcurrido y anticipo mi porvenir. Espero nuevas oportunidades para ayudar a mi familia, amigos y modos de expresar el amor de Dios en mi vida. Pondré en práctica enfoques positivos a los retos de la vida y aprenderá más.
   Sigo adelante, inspirado, consciente de que cada día está lleno de oportunidades.

Gozo

"Al reconocer al Cristo me lleno de gozo."


   Existe un mundo de diferencia entre el sentimiento de "felicidad" y "gozo". Y gracias a Dios por ambos. Existe ese resplandor momentáneo y pasajero que la felicidad me proporciona. Y, mejor aún, existe la presencia eterna del gozo que mora en mí, sin importar el obstáculo que parece oscurecer temporalmente mi camino.
   Hago una pausa de las ocupaciones del día para recordar los momentos felices de mi vida, la palabra amable de un amigo, la compañía de familiares, la fragancia de una rosa, la belleza de un atardecer. Luego centro mi atención en el gozo puro de saber que Cristo vive en mí y por medio de mí, ahora y siempre. Soy uno con el Creador de los cielos y la Tierra, y todo lo que habita en ella. Mi gozo reposa en esa unión sagrada.

martes, 21 de junio de 2011

Descubrir de Nuevo

"Atraído por la luz del Espíritu, descubro de nuevo mi conexión con Dios."

   Hay veces en que recuerdo haber tenido una conciencia más elevada de la presencia de Dios en mí. Vivía con tranquilidad por que mi confianza en Dios era cierta,  mi gozo de vivir era completo. Pero otras veces, pude haber pensado que perdí mi conexión con Dios.
   En verdad, Dios siempre está allí. La luz de Dios irradia en mí y el amor de Dios me sostiene, bien esté consciente de eso o no.
   Cuando me siento perdido, regreso a la práctica de la comunión callada con Dios. No necesito decir nada, porque Dios ya sabe las preocupaciones de mi corazón. Sólo necesito cerrar los ojos y aquietar mis pensamientos. Entonces, al abrir mis ojos internos al faro de luz del Espíritu, descubro de nuevo mi conexión eterna con Dios.

Paz Interior

"En unidad con la presencia de Dios, vivo de Su paz en mi."


   Si remara una canoa en las aguas turbulentas de un raudal, necesitaría calmarme y pensar que las aguas y yo somos uno. La corriente de agua me mostraría cómo debo maniobrar para que la canoa permanezca firme y así poder evitar las rocas.
   Si paso por una crisis en mi vida, debo calmarme y recordar que soy uno con la presencia de Dios. De ese modo, una paz interior fluirá por mi mente y cuerpo.
   Marcharé al ritmo de este fluir de paz y no me dejaré llevar por las circunstancias. Uno con la presencia de Dios, vivo de Su paz que está en mi lista para ayudarme en toda circunstancia.

Amigos

"Dios me proporciona amistades que me apoyan en mi viaje por la vida."


   Todo el mundo proviene de una familia, pero Dios aumenta esta bendición de amor por medio de una segunda "familia": mi círculo de amistades. Mis amistades son relaciones personales fuertes basadas en amor y respeto mutuos..
   Con la guía de Dios, he elegido conscientemente a los miembros de mi segunda familia. Dios me guía a esas personas especiales con quienes comparto triunfos y desengaños, dando y recibiendo apoyo.
   Qué gozo es tener amistades con quienes compartir admiración, respeto y amor. Envío una bendición ahora a cada una de mis amistades, porque cada una de ellas me ha apoyado a su manera en mi viaje por la vida. Doy gracias a Dios por mis amistades, tesoros de Dios para mí.

lunes, 20 de junio de 2011

Curación

"La gracia de Dios en mí es el don de vida. Siento paz y fortaleza."


Quejarse de dolores y malestares pueden convertirse en un hábito, pero solamente si permitimos que esto suceda. Al darme cuenta del poder de mis pensamientos y mi palabra hablada, reemplazo las quejas con ideas que apoyan el estado natural de salud que es el don de Dios para mí.
   Mis pensamientos y acciones influyen en la curación de mi cuerpo. Cada idea positiva es como una oración a la cual cada célula responde. Cuando noto incomodidad física, afirma mi salud con ideas de fortaleza y perfección. Confío en el diseño de Dios de mi cuerpo que incluye su habilidad asombrosa de curación. Siento mis afirmaciones como energía que fluye en mi cuerpo y contribuye a su curación. Por medio de la gracia del continúo don de vida de Dios, tengo paz y fortaleza, salud y perfección.

Libre

"Soy libre para determinar mi propio destino"

   Qué emocionante sería tener un boleto que me permitiera acceso libre e ilimitado en un tren, autobús o avión para viajar a cualquier lugar que yo desee. Tengo esa libertad porque Dios me ha obsequiado un boleto a las posibilidades ilimitadas de la vida. Soy libre para decidir dónde quiero ir y qué me gustaría hacer en mi vida.
   Acudo a Dios en mí, y en lo profundo de mi alma, recibo la guía que me dice qué caminos en la vida me llevan a mayor gozo, qué decisiones debo tomar para disfrutar de tal gozo, y qué comidas, hábitos y actividades me hacen sentir feliz, en paz y expanden mi potencial personal.
   Día a día, decido marchar en la dirección de lo que apoye mi expresión completa como ser espiritual. Soy libre para determinar mi propio destino.

Oración del Matrimonio



Que tu matrimonio te traiga todas las emociones exquisitas que un casamiento pudiera traer, y  la vida te conceda a ti también paciencia, tolerancia y entendimiento.
Que se necesiten el uno al otro - no tanto para llenar tu vacío como para ayudar a que conozcas tu plenitud. Una montaña necesita un valle para estar completa; el valle no hace a la montaña menos, sino más; y el valle es más un valle porque tiene una montaña elevándose sobre él. Así que déjalo ser contigo y déjate ser tú.
Que se necesiten el uno al otro , pero no por debilidad.
Que se quieran el uno al otro , pero no por necesidad.
Que se atraigan el uno al otro , pero sin obligarse.
Que se aprecien el uno al otro , pero sin cercarse.
Que tengan éxito en todos los caminos importantes el uno con el otro, y no falle en las pequeñas gracias.
Que busquen cosas para alabar, diciendo a menudo, "Te amo!" y no dándose cuenta de los pequeños errores.
Si tienen altercados que los aparta, que ambos tengan el suficiente sentido común para dar el primer paso atrás.
Que entren en el misterio de la consciencia de la presencia del - no más física que espiritual, calor y cercanía cuando ustedes están lado a lado, y calor y cercanía cuando están en cuartos separados o aún en ciudades distantes.
Que tengan felicidad, y pueden encontrar como hacer al otro feliz.
Que tengan amor, y que encuentren como amarse el uno al otro.

~James Dillet Freeman~
Traducción al Español por mi pues las traducciones que se encuentran en la web están mal traducidas.

domingo, 19 de junio de 2011

Guía

 "Mi sendero es claro, sigo la luz radiante del Cristo morador."


   Lo que experimento es mas que un sentimiento, es una certeza interna de saber que estoy en el camino correcto. Avanzo, al seguir la luz radiante del cristo que ilumina el camino ante mí. Todo se ilumina gracias a la comprensión divina que me inspira.
   La luz del Cristo morador me insta a fijar mis metas y también a alcanzarlas. Cualquier sombra de duda queda atrás a mediad que la sabiduría de Cristo me alienta  a seguir. Más precisa que cualquier mapa, maás reveladora que la luz del sol, esta luz radiante me guía en una trayectoria de descubrimiento y satisfacción. Cristo en mí es sabiduría. Sé cuándo avanzar con un plan, un sueño o un cambio, y cuándo hacer una pausa. La luz radiante de Cristo es mi guía segura y firme.

Perdón

"Por medio del poder transformador del perdón, soy una persona nueva."


   Merezco perdón no sólo por que haya hecho algo de algún mérito en particular, sino porque soy una creación de Dios.
   Mis acciones pasadas pueden haber estado basadas en el miedo mas que en el amor. La belleza del perdón me limpia, lavando la culpa y permitiéndome dejar ir.
   Al aceptar el amor incondicional de Dios, suelto cualquier creencia errónea. Me dirijo a casa, un viaje interno hacia el Dios morador. Soy una creación de amor. Soy una creación de saludo y verdad. El perdón me transforma para que pueda vivir partiendo de mi naturaleza verdadera de amor.

Alternativas

"Al explorar nuevos horizontes, estoy consciente de la diversidad de la vida."


   Al tener una mente y corazón abiertos, nunca estamos atascados en un trabajo ni en un sitio o situación. Con Dios como nuestra guía, podemos escoger. La sabiduría divina nos guía en el momento de escoger alternativas positivas que afirmen vida. Al saber que podemos elegir, no nos detenemos a contemplar nuestro día con una visión limitada. Al explorar los horizontes que Dios abre para nosotros, vemos alternativas que nos invitan a usar nuestros talentos y habilidades de nuevos modos.
   Al explorar, nos tornamos conscientes de la diversidad renovadora de la vida. Lo que pudo parecer imposible es ahora una nueva alternativa. El camino de Dios es nuestro camino.

Prosperidad

"En este nuevo año, avanzo a una vida de paz y prosperidad"


   El creer en la escasez no sirve mis propósitos, pero el saber que las oportunidades abundan, sí lo hace. De modo que en este mismo día doy un paso adelante hacia una vida de paz y prosperidad.
   Si alguna vez creí que había escasez de amor o buena fortuna en mi vida, ahora lo dejo atrás. Lleno de confianza y expectativa, abrazo la abundancia que está disponible para mi. Tan fácil como cambiarme de ropa, me visto con una nueva actitud de prosperidad. Creo en que la "totalidad" de Dios en el universo también está en mí. En unión con el espíritu del potencial divino, entrego todos mis deseos.
   Dios es la fuente de todo lo que me prospera, y tengo la seguridad de Su provisión abundante.

Dejar Ir

"El poder creativo de Dios se expresa en mi como nueva vida y comprensión"


   Cualquier afirmación que utilice que incluya las palabras "dejo ir y dejo a Dios actuar"invoca el poder creativo de Dios.
   Abro el camino a los mejores resultados al dejar de pensar y hablar negativamente. Elimino de mi vocabulario palabras tales como: No puedo  y  No debo, y en su lugar utilizo paalbras poderosas, tales como: Yo puedo, yo quiero y yo logro.
   El poder creativo de Dios se expresa por medio de mí como una renovación de vida y comprensión, de esperanza y propósito. Afirmo: Dejo ir toda preocupación y dejo que Dios renueve con vida. Expreso salud y perfección. Continúo afirmando el poder creativo de Dios: Dejo ir toda duda y confía en la sabiduría divina para que me dirija a mi bien.
   El dejar ir y dejar a Dios actuar es un acto de fe en mi Creador para que me renueve con vida y comprensión.

Metas Saludables

"Dios es mi compañero para lograr mis metas y mantener mi salud."

   Cuando pienso en metas saludables, quizá pienso inmediatamente en intenciones que apoyen mi saludo física, mental y emocional, ¡o hasta la salud de mi cuenta bancaria! Pero mi cuerpo y mi mente juntos son un templo del espíritu de Dios. ¡Así que hago bien en pensar en mi espiritualidad primero!
   Cualquier meta que comience con oración tendrá éxito de una manera que apoye mi bienestar general y mantenga el balance de todos los aspectos de mi vida. La oración me apoya y me guía para lograr las metas que fomentan mi relación con Dios mi paz interna, mis relaciones personales con mis seres queridos y la salud de mi cuerpo. Dios es mi compañero para alcanzar mis metas y mantener mi salud.

Oración Afirmativa

"Oro afirmativamente con la expectativa y aceptación de bendiciones ilimitadas."

   Las oraciones afirmativas son declaraciones poderosas de verdad espiritual. Son una aceptación fervorosa de mi bien aun antes de que éste sea evidente para mí.
   Oro afirmativamente con la expectativa de que recibo bendiciones ilimitadas:

  • Dios es la presencia guiadora que me sana y provee todo mi bien.
  • Soy un hijo de Dios, receptivo a Sus bendiciones en toda área de mi vida.
  • Expreso curación en mi cuerpo, mente y espíritu.
  • Dios es la fuente de todas mis bendiciones. Soy próspero.
  • Doy gracias a Dios por todas las bendiciones que vierte abundante y constantemente en mi vida.

ORDEN DIVINO

"Mi vida se desenvuelve en Orden Divino."

   Mirando retrospectivamente, puede parecer que la historia de mi vida se ha desenvuelto de un modo causal. Primero ocurre un evento o un reto o se presenta una oportunidad que causa la ocurrencia de otros.
   Sin embargo, sé que mi vida se ha desarrollado de acuerdo con el amor de Dios, un principio espiritual que me guía y apoya. Los acontecimientos de mi vida ocurren en orden divino según confío en los principios eternos de amore de Dios.
   Mantengo pensamientos de unidad, hablo palabras de unidad y actúo en modos que fomentan unidad con el amor de Dios. Al alinearme continuamente con Su amor, el orden divino surge naturalmente.